Ayudas económicas

Al matricular a tu hijo en Booma es posible que tengas derecho a las nuevas Ayudas Económicas estatales. Estas ayudas te permitirán ahorrar hasta 1.000€ anuales en tu Declaración de la Renta en concepto de deducción por gastos en Centros de Educación Infantil autorizados y debidamente homologados, como es nuestro caso. (Artículo 61 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado).

¿En qué consisten estas ayudas económicas?

Es una prestación adicional a la deducción por maternidad. En concreto, se trata de un nuevo incremento de hasta 1.000€ adicionales en la deducción por maternidad. Se aplica cuando el contribuyente que tenga derecho a ésta satisfaga gastos de custodia en guardería o Centros de Educación Infantil Autorizados por cada hijo matriculado. Se entenderán por gastos de custodia las cantidades satisfechas en concepto de matrícula, escolaridad y alimentación.

¿Quién se puede beneficiar?

La deducción podrán aplicársela las madres que trabajen como asalariadas o de forma autónoma y que estén dadas de alta en alguno de los regímenes de la Seguridad Social o mutualidad.

¿Quién debe informar a Hacienda?

Nosotros nos encargamos de todo. Esto es debido a que somos nosotros, como Centro de Educación Infantil Autorizado, quienes estamos obligados a comunicar a la Agencia Tributaria tus datos personales junto con las cantidades que hayas satisfecho en la Escuela durante el ejercicio fiscal en vigor.

Es decir, no tendrás que hacer ninguna gestión con Hacienda. Tan sólo comprobar que en tu borrador de la Declaración la Renta se ha aplicado la deducción correctamente. En este vídeo de la Agencia Tributaria puedes encontrar más información sobre dónde encontrar estos datos en tu borrador:

¿Quieres más información?

Si necesitas más información acerca de estas ayudas económicas llámanos al 925804824 de Lunes a Viernes de 07:30 a 17:00 o ven a visitarnos sin ningún tipo de compromiso.

Volver a Inicio