Actividades para mejorar la motricidad fina y la grafía

¡Estamos por aquí de nuevo!

Ya tenéis a vuestra disposición las plantillas para la actividad que os hemos propuesto en el calendario de esta semana y que os hemos enviado a vuestro correo electrónico. En esta ocasión os proporcionamos dos plantillas: una para los medianos de Booma y otra para los mayores. Ya sabéis que siempre podéis utilizar y aprovechar todo el material y adecuarlo para cada edad. Con ellas pretendemos mejorar la motricidad fina y la grafía de los peques.

La imagen que os proporcionamos para los medianos es una papelera. Con ella queremos que vayan aprendiendo los conceptos dentro-fuera y mejorar su habilidad motriz fina. En este sentido, os proponemos que ayudéis a los peques a hacer pequeños trozos de papel. Una vez que los hayamos hecho, los tendrán que pegar dentro de la papelera. Podemos complementar la actividad tirando los restos de papel que nos hayan quedado en una papelera de verdad. ¡No los tiramos fuera! Podéis descargar la plantilla pinchando aquí.

La plantilla que os proporcionamos para los mayores es la imagen de dos vallas, una corta y otra larga. La actividad consiste en identificar la valla que es más larga y repasar los trazos punteados de ésta. Podéis completar la actividad como más os guste: pintando las vallas de colores, haciendo un dibujo detrás de la valla o como se os ocurra. Con esta actividad queremos afianzar los conceptos corto-largo y mejorar la grafía de los peques. Podéis descargar la plantilla pinchando aquí.

Como pequeño consejo os indicamos que cuando realizamos actividades de motricidad fina, es importante que los niños calienten sus manos. Esto lo podemos conseguir jugando previamente con plastilina o cantando canciones en las que tengamos que mover las manos y los dedos o jugando con construcciones.

¡Que las disfrutéis con los peques!

Niños hacen actividades para mejorar la motricidad fina y la grafía