Día del Padre (19-03-2020)

Este Día del Padre va a ser un poco diferente al de otros años. En la Escuela siempre hacemos una manualidad con los peques cuando llega este día, así que en esta ocasión hemos preparado una plantilla para que los niños puedan tener un pequeño detalle con papá estando en casa. Pinchad en la siguiente imagen para descargar la plantilla e imprimirla. Si no disponéis de impresora, siempre podéis dibujar vosotros la pajarita y comenzar la actividad.

Día del padre mano y pajarita
Pulsa en la imagen para descargar la plantilla

Cuando la descarguéis, comprobaréis que en la parte izquierda hay un ejemplo de cómo podría ser el resultado final y a la derecha, la plantilla vacía para que vosotros realicéis la actividad con los peques. Recortad por la línea de puntos tal y como se indica en la plantilla para comenzar.

¿Cómo lo hacemos?

En primer lugar, estampamos con tempera o dibujamos el contorno de su mano y lo coloreamos del color que más nos guste. Para los ojos, podemos usar móviles de ojos si tenemos en casa o si no, los hacemos con cartulina o papel, los pintamos o pegamos unos botones (lo que se nos ocurra). El bigote lo recortamos en cartulina, fieltro, goma eva, cartón o papel pintado (¡incluso podemos recortar el que se ve en la plantilla que os proporcionamos!). La pajarita la decoramos con gomets o pegatinas de colores o estampando con pintura la huella del «dedito pintor».

Y, por último, ¡se lo regalamos a papá con un achuchón fuerte y muchos besos!

¡Feliz Día del Padre!